El viernes 22 de julio de 1988 podrá haber sido un día cualquiera para la humanidad, pero no para mí, porque desde ese día, comencé a contar mis días, y desde ese día también, mi pobre madre después de parir a su primogénita descubrió que la cintura de avispa nunca más iba a ser la de antes.
Si están pensando que esté es un post dedicado al maravilloso milagro de la vida (?), sarasa, sarasa, wrong! El motivo que me lleva a mencionar esta fecha es la siguiente: Hace 19 años espero que pase algo interesante un 22 de julio. Estoy comenzando a cansarme de ser "la que cumple cerca del día del amigo".
Desde que tengo Internet, entre otras millones de boludeces que hago cuando estoy al pedo, me dedico a buscar datos curiosos de cosas que tengan relación con el 22 de julio, a ver si me siento un poquito más orgullosa de mi día.
Comparto con ustedes los que me llamaron más la atención:
· En algún momento del día cambia el signo del zodiaco de Cáncer a Leo, lo que nos dificulta a todos los nacidos saber de que signo somos. Yo, que no sé nada de los astros, las casas, los ascendentes, horangel, etc. por una decisión mínimamente fundamentada en mi exagerada susceptibilidad y el sentimiento de persecución constante, elegí ser de Cáncer.
· Según los números de la quiniela y los sueños 22 es “loco”, y la verdad, no me sorprende para nada que lo sea. El 7 es “revólver”, loco con revólver no es muy buena combinación y mejor no digo que es el 88 porque la gente que cree en las señales del destino pensaría que es una indirecta y tengo miedo de que me persigan fanáticos religiosos obsesionados con que soy la enviada del mal.
· Día de Santa María Magdalena: Patrona de fabricantes de guantes, peluqueros, mujeres pecadoras, farmacéuticos y prostitutas arrepentidas. Y yo, ilusa, asegurando que desde “El Código Da Vinci” estaba revalorizada.
· Día de San Platón Mártir: Pensaba que había un solo Platón, de la época en que no existía el cristianismo, pero parece que no, y la iglesia ya se lo adueñó. Aunque no me termina de cerrar, porque cuando busco información sobre este Platón, me dan pocos datos y hablan del filósofo, es más, hasta Wikipedia en el link del santo me manda al filósofo. En fin, San Platón seguirá siendo para mí un desconocido con nombre ambicioso que hace la fiestita el mismo día que yo.
· Soplan (o soplaban) la vela (entre otros que por ociosidad, selección natural o ignorancia de mi parte, están ausentes):
-
Franka Potente: La de "Corre Lola corre", como Forrest, pero alemana.
-
Felipe ,"el Hermoso": Según mi profesora de historia del secundario lo de “hermoso” era pura ironía, casado con Juana, "la Loca", literalmente.
-
George Clinton: Un músico yanqui que nada, pero nada, que ver con Bill.
-
John Leguizamo: No sabía que es colombiano, si no cumplía años el mismo día que yo me iba a morir jurando que era mexicano.
-
Madison Pettis: Una pendeja que de vez en cuando sale en Disney Channel y seguramente tiene más guita que la que yo voy a juntar en toda mi vida.
-
Rufus Wainwright: Mi nuevo amor platónico, aunque tenga ese apellido impronunciable.
· Descansaron en paz (entre otros que por ociosidad, selección natural o ignorancia de mi parte, están ausentes):
-
Manuel Puig: Novelista argentino. Aprovecho esta oportunidad para pedirle a mi prima que sea buena persona y me preste "El beso de la mujer araña". Muchas gracias.
-
Jean Charles de Menezes: El brasileño que mataron en Londres en 2005 cuando lo confundieron con un terrorista (me acordaba de este tipo, pero no sabía que había sido ese día).
-
Isabel Heer de Beaugé: Si alguien sabe quién es, le agradeceré mucho que me lo comunique.
· Según
este blog, un mendocino decidió declarar al 22 de julio “El día del pelotudo”. Me encantó la idea, aquí hay una pelotuda que lo celebra todos los años.
· Día de aproximación a Pi: A unos matemáticos excéntricos, como todos los matemáticos (?), no solo se les ocurrió dedicarle un día a Pi (14 de marzo, 3/14 en el formato de fecha yanqui), sino que también le dedicaron otros más (mierda, ni siquiera puedo decir que tengo exclusividad) a la aproximación a Pi.
- 22 de julio, 22/7= 3,14285 es una aproximación de pi.
- 21 de diciembre (20 de diciembre en años bisiestos), que es el día 355 del año, a la 1:13 PM, coincidiendo con el valor aproximado de 355/113, calculado por Zu Chongzhi. (Es obvio que copié y pegué)
- 10 de noviembre (9 de noviembre en años bisiestos), que es el día número 314 del año de acuerdo al calendario gregoriano.
Cuando ser nerd esté de moda (?), esta fiesta va a tener toda la onda.
Con esto creo que es más que suficiente para darse cuenta de que el 22 de julio no tiene pasta de campeón. No me quejo (tanto), por lo menos me alcanzó para hacer este post y aprender que 22/7 es 3, 14. Mierda, es inevitable pensar que Dios me está haciendo burlas desde el día en que nací. ¿Paranoica, yo?, a buscar el 88 y a ver que me dicen.
Gracias Wiki!